Perú establece el 'Día nacional del ron'

Perú celebrará el 'Día del ron peruano' el primer sábado de junio de cada año, fecha en que se promoverá el consumo masivo de esa bebida, decretó el martes el presidente Alan García.
El gobierno justificó la medida porque "la producción del ron peruano ha logrado consolidarse en el mercado nacional por sus altos estándares de calidad" y como parte de una estrategia de conquistar el mercado internacional. Las autoridades peruanas señalaron que apoyarán las exportaciones de ron hacia Estados Unidos, Italia, Suecia, Inglaterra y Alemania, entre otros países. Según el gobierno, en Perú "se ha logrado elaborar uno de los mejores rones del mundo que, a diferencia del ron del Caribe, tiene características distintivas por la calidad de sus tierras y la sequedad de su clima".
Las primeras destilaciones de ron de caña de azúcar en el Perú se remontan a la segunda mitad del siglo XVII. Además del 'Día del ron', Perú celebra desde 2003 el primer sábado del mes de febrero, el 'Día del Pisco Sour', con fiestas y degustaciones gratuitas a base de pisco, el licor emblema de los peruanos. fuente - afp
Share this article :

+ han dicho + 3 han dicho

28 de abril de 2010 20:09

Pisco solo conosco a un pajarito que se llama así y mi papa cuando yo comía poco me decia que yo me parecia a un pisco.

28 de abril de 2010 21:37

pués este pisco bebe ron

28 de abril de 2010 21:49

aH! si??? y que bien cantará!!!

Ya va empezar la 2ª parte!!Ufff!!

Publicar un comentario en la entrada
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. ABSURDIDADES - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger