¿Por qué las zanahorias son de color naranja?

El característico color naranja de las zanahorias fue el resultado de “un cruce patriótico” que se realizó en Holanda en el siglo XVI. Los holandeses eran los principales productores europeos de zanahorias en ese tiempo e impusieron sus semillas patrióticas. Para ello utilizaron el color emblema de la Casa Real Holandesa de Orange.

Las primeras zanahorias, de las que se tiene constancia y documentadas, que comió un ser humano (Afganistán, año 3.000 a. C) eran púrpuras por fuera y amarillas por dentro.

En la antigua Grecia y Roma, la zanahoria se cultivaba con fines medicinales: se consideraba un potente afrodisíaco. Los comerciantes árabes extendieron las semillas. Se diversificaron los tonos: se vendían zanahorias púrpuras, blancas, amarillas, verdes e incluso negras. Después llegaron las de color naranja gracias a los holandeses. fuente - yaestaellisto.com
Share this article :

+ han dicho + 3 han dicho

29 de abril de 2010 12:22

Por eso la familia real Holandesa se llama Orange!!! Es que comen muchas zanahorias!No? sera que comian naranjas?
Y eso de afrodisiaco yo creo que si! Mi maman tenía una pequeña producción de conejos y me he dado cuento de eso. Ah! no voy a entrar aqui en detalles jajajajajajaj

29 de abril de 2010 13:06

para que veas, lo que se aprende en este blog de cosas de cultura general.

29 de abril de 2010 13:56

Claro que si! Y te doy las gracias por eso! O eres tu que estas adelantado o son los midia, primero leo tus noticias y despues las oigo en la tele.
Y te digo me doy cuenta que muchas veces las noticias que oigo son casi tods de Mundo today!! No me creo en ellas!! Y también Noticias Locas.

Publicar un comentario en la entrada
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. ABSURDIDADES - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger