TROZO DE HIELO CAE DESDE AVIÓN Y DESTRUYE CASA


LONDRES.- Un gran trozo de hielo se desprendió desde un avión y cayó sobre el techo de la casa de una pareja en Summerdale Court en Chichester al oeste de Sussex, Inglaterra.
El propietario de la vivienda, Vince Foote, y su esposa estaban durmiendo cuando el bloque de hielo, que se cree cayó desde un avión, se estrelló abriendo un enorme agujero.
Según publica el Daily Mail, trozos de cerámica y escombros estaban esparcidos alrededor de 30 pies en la habitación debido al impacto.
"Al principio pensé que era un trueno y me levanté para investigar. Traté de abrir la puerta del dormitorio y no se movió", dijo Foot.
Agregó que "cuando la logré abrir, no podía creer lo que estaba viendo. Se había hecho un enorme agujero en el techo y en las paredes del dormitorio y habían grandes trozos de hielo por todas partes".
"Mi esposa y yo estabamos en estado de shock, pero creemos también, que hemos tenido mucha suerte. El hielo rompió a través de la habitación de nuestros nietos, y eso es muy aterrador", dijo.
"Es un incidente tan poco común, pero pudo haber sido mucho peor. Las baldosas del techo y los escombros fueron esparcidos alrededor de 30 pies, así que no me quiero imaginar la fuerza con que lo golpeó", detalló. Pete Windsor, del Servicio de Incendios y Salvamento de oeste de Sussex, dijo que "este es uno de los incidentes más extraños que hemos atendido".

"Estamos aliviados de que nadie resultó herido y que hemos sido capaces de ofrecerles algún tipo de asistencia. Han tenido un escape milagroso de verdad", concluyó.
Un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil (CAA) dijo que una acumulación de hielo por lo general se produce en las juntas de las tuberías exteriores, donde el agua se bombea a la aeronave. El agua se filtra hacia fuera y el hielo comienza a formarse en las alturas y continúa creciendo en tamaño hasta que el avión desciende en el aire más caliente.
En raras ocasiones, trozos de hielo caen al suelo pero más a menudo se disipan en la atmósfera, dijo el portavoz. TERRA.ES

Publicar un comentario

0 Comentarios