LAS TORRES GEMELAS DE COREA DEL SUR, EN EL AIRE


Las 'Torres Gemelas' de Corea del Sur podrían cambiar su aspecto final a raíz de las críticas por su parecido con el atentado del 11-S. Los desarrolladores de 'La Nube' han afirmado que, tras la publicación de su imagen en los Estados Unidos, el proyecto tuvo mala prensa y que ahora podrían reconsiderar su diseño.

Tras las críticas, la firma holandesa MVRDV, responsable de 'La Nube', un complejo residencial de lujo para Seúl, ha pedido disculpas y ha publicado en su página web y en Facebook el siguiente comentario: "Una tormenta mediática ha empezado contra nuestro proyecto. Mientras tanto, recibimos correos electrónicos y llamadas telefónicas que nos amenazan y nos dicen que somos Al Qaeda".

Entre las voces críticas, está The Weekly Standard: "Seguramente, el 11-S jugó algún papel en el proceso de creación. Las torres residenciales se supone que se construirán en Yongsan Dream Hub, un complejo que ha sido ideado por Daniel Libeskind, el diseñador del 'plan maestro' original de la reconstrucción de la Zona Cero. Este nuevo 'plan maestro' se parece mucho al original para la parte baja de Manhattan".

Jim Riches, un bombero jubilado, que perdió a su hijo en el 11-S, también ha asegurado al New York Daily News que está de acuerdo con la comparación: "El diseño me recuerda bastante el momento de la explosión de Las Torres Gemelas", y ha añadido: "Creo que este proyecto es puro sensacionalismo, una forma barata de conseguir publicidad".

La jefa de relaciones públicas de la sociedad Yongsan Development Company, Seo Hee Seok, ha dicho a Bloomberg: "De momento, el diseño no está del todo finalizado". White Paik, portavoz de la sociedad Yongsan Development Company, ha afirmado: "En mi opinión, las alegaciones de que [el diseño] fue inspirado por los ataques del 9 / 11 son infundadas".

La firma holandesa MVRDV ha lamentado cualquier parecido con la realidad y ha aseverado que no era su intención recordar el trágico atentado: "Durante el proceso de creación, no apreciamos ningún parecido con el trágico hecho. Nuestra intención no era en ningún caso recrear el atentando del 11-S. Le pedimos disculpas a cualquier persona cuyos sentimientos se hayan visto afectados por este terrible malentendido".

El proyecto de MVRDV, 'La Nube', se diseñó en base a parámetros como la luz del sol, los espacios exteriores, la calidad de vida de los habitantes y la ciudad. Además, su objetivo era, experimentando con un nivel elevado de la ciudad, reinventar la tipología a menudo solitaria de los rascacielos.LAVANGUARDIA.ES

Publicar un comentario

0 Comentarios