MUNDO FRIKI ARTE URBANO: NACEN LOS DRONES QUE PINTAN GRAFFITIS


El artista del grafitti conocido como Katsu -que ya había inventado un aerosol gigante adaptando un matafuegos- sigue perfeccionando su trabajo y esta vez creó un dron que hace pintadas a distancia.

El fanatismo por los drones cada vez es mayor y sus utilidades de las más variadas. Si bien nacieron como creación militar y su uso estaba apuntado a la guerra, al reconocimiento de terreno, la logística o la investigación, ahora los civiles están aprovechando la tecnología -las empresas Facebook y Google son las que encabezan la carrera- para distintos fines. Esta vez se trata de un dron graffitero, una pesadilla para la policía.

“Es como que tengo el control en un 50 por ciento, y el otro 50 por ciento está el dron como diciendo ‘necesito doblar para acá para conseguir lo que me pediste que haga y al mismo tiempo mantenerme así no vuelo directo contra el muro y exploto’. Y lo hace, todo el tiempo”, dijo Katsu, que es famoso desde la década de 1990.

El artista, de hecho, tiene como uno de sus objetivos en este emprendimiento, simplemente hacerse preguntas sobre qué efecto tendrá la máquina en las creaciones. “¿Qué implica ser capaz de tirar unas pinceladas sobre un lienzo que tiene 10 metros de ancho y está colgado a 25 metros de altura?”, se pregunta.

“Pintar de esta forma antes era simplemente imposible”, afirma. Así como los celulares inteligentes se convirtieron en una extensión de nuestras mentes, Katsu reflexiona si los drones podrán algún día cumplir la misma función con nuestros cuerpos.

Sus trabajos experimentales con el robot se dieron a conocer en la Feria de Arte Contemporáneo del Silicon Valley el fin de semana del 19 y 20 de abril y el autor ya advirtió que el diseño del prototipo tendrá código abierto. PERIODISMO.COM

Publicar un comentario

0 Comentarios