INVENTAN UNA BOMBILLA PARA TODA LA VIDA


El fabricante de la denominada bombilla eterna Iwop garantiza  que puede durar prácticamente toda la vida, debido a que es reparable y actualizable. El éxito comercial del producto ha hecho que la compañía Amazon la haya incluido en su catálogo. Hasta el momento, solo era posible adquirirla a través de la web de la empresa iwop.es.

El producto tiene un consumo de 3,5 vatios e ilumina como una bombilla incandescente de 90/100 vatios. Estas características suponen un ahorro de hasta un 96,5% con respecto a la tecnología incandescente y de hasta un 50% en relación a la tecnología LED convencional. Además, es respetuosa con el medio ambiente, ya que al consumir menos electricidad ayuda a emitir un 70% menos de CO2.

La nueva bombilla que se fabrica en Catalunya y saltará en breve a los mercado de Perú, Colombia, Estados Unidos y Brasil, inicialmente.

El empresario e inventor Benito Muros es el impulsor de un movimiento llamado ‘Sin obsolescencia programada’ (SOP) que tiene como objetivo luchar contra la manipulación que los fabricantes hacen de los aparatos eléctricos para que duren menos años.

El producto que ofrece 10 años de garantía se puede reparar y actualizar, con lo que puede durar toda una vida, lo que evitaría lanzar a la basura unos 47 millones de bombillas al año en España. EP.COM




Un invento raro, el negocio està en que las bombillas se fundan para que la gente compre otra vez.

Publicar un comentario

0 Comentarios