EN VENTA LA CASA CON EL PRECIO POR METRO CUADRADO MÁS CARO DEL MUNDO


Si nos preguntaran por la ubicación de la vivienda más cara del mundo por precio del metro cuadrado, probablemente trataríamos de ubicarla en esos ámbitos multimillonarios a los que solemos acudir como referencia. Sin embargo, de confirmarse la venta de una vivienda situada en uno de los barrios más exclusivos de Hong Kong, esta batiría todos los récords.

Situada en Victoria’s Peak, una de las zonas más exclusivas de Hong Kong nos encontramos con una vivienda recientemente puestas en venta y que parte por un precio de salida de $22,675 por metro cuadrado; una cifra espectacular ya por sí sola pero, que aumenta aún más si añadimos el hecho de que la vivienda cuenta con 4661 m².

Se trata de una vivienda de construcción reciente que, como hemos indicado, se extiende a lo largo de 4661 m² contando con cuatro dormitorios, piscina la privada, jardín, terraza de la azotea, garaje, etc… sin embargo, sorprende realmente el hecho de la valoración ya que, aunque efectivamente se trata de una auténtica mansión, queda atrás en espectacularidad arquitectónica respecto a otras mansiones situadas en otros puntos del planeta. La explicación básica tiene que ver con que los inmuebles de lujo en Hong Kong llevan un lustro creciendo de manera estratosférica, alcanzando precios realmente prohibitivos y multiplicándose año tras año.





En este caso quien adquiera la vivienda deberá asumir un desembolso de $105,700,000, aunque, si la vivienda se vende en un plazo no superior a cinco meses, el vendedor aplicará un descuento del 3% en el precio de la vivienda así como algunos descuentos relevantes sobre los impuestos, modalidad que se ha convertido en la ciudad en muy extendida a la hora de la negociación para la compra de inmuebles.

Quien adquiera esta vivienda no sólo adquirirá la casa con un mayor precio por metro cuadrado de la ciudad, batiendo el récord de la anterior, también situada en la misma ciudad y vendida en el año 2011 por un precio no muy lejano. 20MINUTOS.ES



Publicar un comentario

0 Comentarios