HOGAR INVENTOS FRIKIS: UNA PORCELANA MUY VIVA


Si uno se toma la molestia de contemplar toda la obra de la artista Ronit Baranga descubrirá que lo de añadir dedos y bocas a cualquier cosa es algo con lo que lleva obsesionada mucho tiempo. Quizás la parte de la obra más llamativa sea este conjunto de piezas de porcelana por ser lo más cotidiano y porque incluye miedos con los que todos nos sentimos identificados (decid lo que queráis pero nadie que vea una taza caminando permanecerá impasible, sobre todo si está intentando verter café en ella).



La obra, desde luego, es impactante y extrañamente perturbadora. Nunca un juego de tazas ha resultado más amenazador (excepto, quizá, en La Bella y La Bestia). Personalmente me ha llamado mucho la atención la fotografía de las dos tazas caminando sobre dedos (abajo), pero no porque sean más hermosas u originales que el resto, sino porque me han recordado vagamente a La Tentación de San Antonio de Dalí, aunque sería un Dalí después de haber pasado una tarde con mi tía y la Nespresso.



Sé que no se parecen, pero, hey, mi cerebro asocia imágenes y conceptos como le da la gana. De hecho, deberíais estar agradecidos de que no le haya sugerido algo pornográfico como es habitual.

Visto en The Laughing Squid via nopuedocreer.com

Publicar un comentario

0 Comentarios