GRUPO CARLISTA ASTURIANO PROPONE SEGREGAR PLAYAS POR SEXOS


Un grupo carlista asturiano propone segregar las playas por sexos para evitar los pecados de la carne - "Católico, preserva tu decencia también verano: no acudas a playas mixtas". Con este lema, el Círculo Tradicionalista Pedro Menéndez de Avilés ha propuesto la creación de playas segregadas por sexos para evitar los pecados de carne.

En una entrada publicada en su cuenta de Facebook y recogida por el portal Asturias24, este grupo carlista avisa de los supuestos peligros que traen el verano y la mezcla de sexos. El texto se titula "El veraneo" y recoge un fragmento de las Normas de decencia cristiana que promulgaron en 1958 obispos, gobernadores, párrocos, alcaldes y asociaciones de Acción Católica.

Así, el texto advierte de que deben "evitarse" los baños mixtos porque "entrañan casi siempre ocasión próxima de pecado y de escándalo, por muchas precauciones que se tomen". En este sentido, se subraya que lo más peligroso son las piscinas, "donde lo reducido del espacio y la aglomeración de personas hacen más próximo el peligro". Un peligro que, según se afirma, "no se atenúa porque las piscinas sean propiedad particular y aun familiares", por lo que sólo "pueden tolerarse" las piscinas mixtas infantiles. "Siempre que sean sólo para niños que no han llegado al uso de razón", se matiza.

El texto recomienda a los hombres "el simple bañador" y para las mujeres "el traje debe de ser tal que cubra el tronco, y con faldillas para fuera del agua". "En los baños mixtos, si de ningún modo se puede evitar, el traje de hombres y mujeres debe ser más modesto y emplearse sólo para el agua, cubriéndose al salir con el albornoz", se insiste.

Y, ojo, porque tomar sol no es excusa, aunque el texto deja la puerta abierta a desnudarse: "Los baños de sol no deben ser pretexto para abusar del desnudo, que ordinariamente no es necesario, y que cuando lo es, debe practicarse lejos de la vista de otras personas".

Además, el texto advierte de que no hay que bajar la guardia en "las excursiones campestres" con baño mixto en un estanque o río, "pues a los inconvenientes del baño público en general hay que añadir los que provienen de la frivolidad, ligereza y excesiva libertad de un día de excursión". THEHUFFINGTONPOST.ES

EL GRUPO CARLISTA HA SUPERADO LA PRUEBA DE ALCOHOLEMIA Y OTROS ESTUPEFACIENTES, PERO LA DE RANCIA ESTUPIDEZ CONGÉNITA NO HAN LOGRADO SUPERARLA.

Publicar un comentario

0 Comentarios