¿POR QUÉ JAPÓN CENSURÓ EL BRÓCOLI EN 'DEL REVES' (INSIDE OUT)?


Pixar ha modificado el guión de «Del revés» para adaptarse mejor a la cultura japonesa. No es la primera vez que la productora realiza cambios en sus películas para tener una mayor aceptación por parte del público en los diferentes países donde se estrena. En el caso de su último largometraje de animación, la escena en la que la pequeña Riley se niega a comer brócoli ha sido la modificada. ¿El motivo? El amor de los niños japoneses por esta comida.

Por lo tanto, los pimientos verdes han pasado a ocupar el plato de la protagonista en una de las primeras escenas del filme. La escena original muestra a una Riley Anderson muy pequeña que llora desconsoladamente para evitar comerse el plato de brócoli. Asco se alza al frente de la mente de la pequeña para potenciar esta emoción que provoca que el padre desista. Debido a que los niños japoneses comen mucho esta verdura, Pixar ha decidido cambiarla.

David Laddy, una de las personas que se ha encargado de la animación de la película, ha explicado en su cuenta de Twitter que «todo el brócoli de 'Inside Out' ha sido sustituido por pimientos en Japón. Los pimientos son asquerosos allí, ¡no el brócoli!», escribió en la red social. abc.es

Publicar un comentario

0 Comentarios