SUSPENDEN SACERDOTE POR MONTAR EN PATINETE EN MISA DE NOCHEBUENA



Durante la misa de Nochebuena el pasado 24 de diciembre, como una manera de saludar a sus feligreses, cantó una canción subido a un 'Hoverboard'. El párroco, cuya identidad no ha trascendido, reconoció que que su acción "no estaba bien" y prometió que no volvería a pasar. La diócesis San Pablo de Filipinas ha decidido suspender a un sacerdote, que durante la misa de Nochebuena el pasado 24 de diciembre y antes de la última bendición antes de navidad, como una manera de saludar a sus feligreses, cantó una canción subido a un 'Hoverboard'. El sacerdote fue filmado montando el monopatín eléctrico por los pasillos entre los aplausos y evidente deleite de algunos de la congregación. Sin embargo, su conducta ha sido condenada por verse como un intento de "introducir caprichosamente algo para llamar la atención de la gente". La indignación de la diócesis está fundamentada en que "la Eucaristía exige mayor respeto y reverencia. Es el monumento del señor es sacrificio. Es la fuente y cumbre de la vida cristiana. Es la forma más elevada de la iglesia de la adoración".  


Es un intento de introducir algo caprichosamente para llamar la atención "Como una manera de saludar a sus feligreses, el sacerdote cantaba una canción de Navidad, mientras se desplazaba de pie sobre un patinete. Eso estaba mal", sentencian desde la diócesis en un mensaje emitido a través de Facebook desde la que han añadido que debe "pasar un poco de tiempo para reflexionar sobre este evento". 
En el comunicado se pueden leer los argumentos para su cese y el arrepentimiento del sacerdote que se disculpó por lo sucedido, reconoció que que su acción "no estaba bien" y prometió que no volvería a pasar. Además, al ser suspendido estará "fuera de la parroquia y va a pasar algo de tiempo para reflexionar". No se ha dado más información de la identidad del párroco pero el comunicado público también ha dado pie a una controversia y a variedad de opiniones. Más de 8.000 personas siguen a la diócesis en Facebook, sin embargo, algunos de ellos han expresado su decepción por la sanción calificando la conducta del sacerdote como "muy buena", "renovadora" o "un ejemplo para los niños". 20minutos.es/

Publicar un comentario

0 Comentarios