DIRIGE EL TRÁNSITO MIENTRAS BAILA COMO MICHAEL JACKSON


Kunwar Ranjeet Singh, un confeso fan de Michael Jackson, es también el policía de tránsito más fascinante de la India. Inspirado en su ídolo, Singh “baila” al son de sus tareas diarias en una de las intersecciones más transitadas de la ciudad de Indore, en el centro de la India. 
El “policía danzarín de Indore” tiene armadas varias rutinas para ayudar a controlar el tráfico en las a menudo caóticas calles, y el moonwalk o caminata lunar, es una de ellas. “En lugar de caminar hacia atrás, hago el moonwalk, que a veces divierte los pasajeros”, dijo. “En cierto modo, anima a la gente a seguir las normas de tráfico.”

Al parecer, Singh quería ser bailarín, pero optó por convertirse en policía de tránsito luego de haber perdido a dos amigos cercanos en accidentes vehiculares. Desde entonces ha estado controlando el tráfico de Indore durante los últimos seis años, y encontró una manera de incorporar su amor por el baile en el trabajo. Singh cree que esta es una gran manera de permanecer libre de estrés en el medio del caos, y para marcar realmente una diferencia.

Los pasos de Singh también ayudan a mantener sus colegas motivados en el trabajo. De hecho, por lo menos otros tres policías han adoptado su estilo en sus propias intersecciones bajo la guía de Singh. El policía es tan popular en Indore que la gente a veces conduce más allá de su intersección sólo para verlo. Al parecer, tiene un gran número de seguidores en Facebook, y está absolutamente listo para aparecer en algún programa de TV.

Sumant Singh Kachhawa, un joven oficial de 22 años que se unió a la fuerza recientemente, se encuentra entre los admiradores de Singh. “Yo solía observar a Ranjeet bhai durante mis días de colegio y quería ser como él”, dijo. “Me acerqué a él para que me de algunos consejos tan pronto como llegué a mi trabajo. Es muy divertido controlar el tránsito de esa manera, y ¡no me aburro en ningún momento!”.

Los jefes de Singh no tienen quejas contra su alegre comportamiento. “No sólo es una inspiración para los policías, sino también sus superiores” dijo Anjana Tiwari, superintendente de Policía de Tránsito. “Es genial que haya compartido su estilo con sus colegas”. Singh ha recibido 42 premios y 10 menciones por parte del gobierno local, así como de organizaciones privadas por su energía encomiable y por su talento. noticiaslocas.com

 

Publicar un comentario

0 Comentarios