CREAN EL PRIMER HELADO DEL MUNDO QUE NO SE DERRITE


¿No sería genial poder disfrutar de un refrescante helado en un caluroso día de verano sin tener que preocuparnos porque gotee sobre nuestras manos? Bien, gracias a Gastronaut Ice Cream, ¡ahora se puede!
Rob Collington, fundador de Gastronaut Ice Cream, siempre fue un gran fan del helado Astronaut, un helado liofilizado, que se vende en museos espaciales y tiendas de camping en EE.UU. El empresario de 34 años ha disfrutado de ese helado desde que era pequeño, a pesar de que admite que no es muy bueno, porque está hecho con el helado más barato disponible, y contiene ingredientes artificiales. Pero tiene una gran ventaja sobre incluso el más delicioso helado tradicional: no se derrite, no importa cuánto caliente el sol.

Al crecer, los gustos culinarios de Collington cambiaron (ahora prefiere los alimentos orgánicos sin conservantes ni colorantes alimentarios), pero nunca olvidó su postre favorito de la infancia. Así que un día decidió aplicar sus gustos actuales sobre el helado Astronaut que tanto amaba de niño. Dejó su trabajo como empleado de oficina, y pasó tres años y medio trabajando en su propia versión de un helado natural, orgánico y liofilizado, viajando más de 20.000 millas a través de Estados Unidos, México y Canadá para probar diferentes tipos de helado Astronaut.


Después de reunir todos los conocimientos técnicos necesarios, Rob creó Gastronaut Ice Cream, una versión premium del helado Astronaut, elaborado mediante liofilización de “helado orgánico super-premium”. El proceso de liofilización implica en primer lugar congelar una sustancia alimenticia, a continuación, la creación de un potente vacío, y la adición de calor que extrae el líquido congelado en forma de vapor.
A diferencia del helado regular, Gastronaut se almacena a temperatura ambiente, pero una vez que le das un bocado, absorbe la humedad en la boca y se convierte en “exactamente el mismo helado dulce y cremoso que conociste toda su vida, ¡pero sin que se te congele el cerebro!”.

Después de una exitosa campaña de crowdfunding en Kickstarter, que ya ha recaudado más de 35.000 dólares, Collington está planeando el lanzamiento de su helado Gastronaut online y en tiendas selectas en Brooklyn, Nueva York, pero ya está haciendo planes para expandirse a nivel internacional en el corto futuro.

El helado Gastronaut está actualmente disponible en tres sabores: Chip con Chocolate Mexicano; Galletas y Crema; y Menta con Chips de chocolate, y puede ser consumido en cualquier lugar, no importa lo lejos que estés de un congelador.

Publicar un comentario

0 Comentarios