CULTIVA SUS TIERRAS VESTIDO CON TRAJE Y CORBATA O PAJARITA



Kiyoto Saito, un joven agricultor de arroz de la prefectura de Yamagata, en Japón, está tratando de cambiar la percepción de las personas sobre el trabajo agrícola a través de su inusual atuendo. No importa si está conduciendo un tractor, o si está metido hasta las rodillas en los arrozales pantanosos, Kiyoto siempre lleva un elegante traje con camisa y corbata.


La familia de Kiyoto ha estado cultivando arroz en los campos de Kengo desde hace alrededor de 400 años, pero en su adolescencia, la tradición le parecía aburrida, y se trasladó a la ciudad. Volvió a su ciudad natal hace unos años, y decidió formar una familia, e involucrarse en el negocio familiar, pero decidió ponerle su toque personal.


La idea de usar un traje en los campos comenzó como una broma. Un día, durante la cena, su hermano bromeó sobre los agricultores con traje elegante, pero Kyioto lo tomó en serio. Indicó que la idea era perfecta para cambiar la percepción pública del trabajo agrícola en Japón. “La mayoría de la gente piensa en los agricultores como que están “sucios todo el día” y que “no generan mucho dinero”, dijo a Zoomin TV. “Quiero que los jóvenes piensen ‘la agricultura parece divertida’”.
Sin embargo, lograr su cometido fue un poco difícil al principio, y nadie parecía entender lo que estaba haciendo en un campo de arroz vestido como un hombre de negocios. “Nadie podía entender por qué llevaba un traje”, recuerda Kiyoto. “Un agricultor dijo ‘¿te estás burlando de nosotros’?”.



Hasta su familia se sorprendió por la elección de su atuendo para el trabajo en un primer momento. A su abuelo le preocupaba que trabajar en el campo en traje fuera peligroso, y su padre admite que estaba confundido la primera vez que vio Kiyoto en los campos, pero que no dijo nada al respecto.
Pero las cosas cambiaron a medida que pasaba el tiempo, y la gente aprendió acerca de la búsqueda de los jóvenes agricultores para desafiar las ideas preconcebidas, y hoy Kiyoto Saito dice que muchas personas apoyan su estilo. “Así que voy a seguir usando mi traje”, afirma. periodismo.com

Publicar un comentario

0 Comentarios