LOS PRIMEROS VAQUEROS MANCHADOS DE BARRO SALEN A LA VENTA POR 414 €


“Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro”, la frase de Albert Einstein le viene como picha al culo a la última prenda de la marca de lujo Nordstrom: unos vaqueros que ya vienen “pre-manchados” de fábrica con barro artificial y que se venden por la módica cifra de 425 dólares, unos 414 euros.

Los pantalones Barracuda evocan “al trabajador americano, con una capa de barro integrada que demuestra que no te asusta trabajar duro en el fango”, puede leerse en la tienda online de Nordstrom. El matiz aquí es que el comprador de Barracuda quiere parecer un currante, aunque posiblemente no haya dado palo al agua en su vida.


A juego con los pantalones embarrados, la marca vende una chaqueta vaquera también impregnada de barro, 100% algodón y fabricada en Portugal, y por otros 425 dólares del ala. Al fin y al cabo, no es de recibo ir con los pantalones manchados y la cazadora de punta en blanco.

Los comentarios no han tardado en ironizar sobre el pantalón embarrado: “¿Esto es broma, no? ¿Vendéis también vaqueros cubiertos con mierda de vaca? Ah, esa debe de ser la versión de lujo, ¿no?”, se pregunta un comentarista.

La apuesta de Nordstrom con los pantalones para el falso currante en una granja de cerdos no es más que una vuelta de tuerca de una tendencia al postureo en el vestir que viene dándose desde hace décadas. En los lejanos ochenta, El Corte Inglés ya instaló en la Planta Vaquera máquinas de cuchillas que destrozaban en un minuto tus Levi’s recién comprados.

Ahora, la estupidez se sirve sobre lecho de esnobismo: como relata El Economista, los vaqueros rotos de la compañía japonesa Zoo Jeans fueron hechos por unos tigres de bengala y otras fieras como leones u osos. Y la también compañía japonesa Discoverlink Setouch vendió vaqueros de segunda mano por 400 euros que habían sido usados durante un año por pescadores.

Visto en El Economista, WWYZ y NBC.- via strambotic - publico.es

Publicar un comentario

0 Comentarios