FUROR EN CHINA CON LA MINIBALLESTA, QUE DISPARA CLAVOS Y AGUJAS (VÍDEOS)


Un meteórico ascenso suele ir seguido de una rápida caída y eso es lo que le está pasando a la fidget spinner ', el artefacto de tres extremos redondos que ha causado furor entre los más pequeños las últimas semanas. Su sucesor viene de China, aunque con unas prestaciones mucho menos inocentes: es una miniballesta que dispara palillos, con suficiente potencia para penetrar en una manzana o reventar un globo, según informa el diario de habla inglesa más importante de China, 'Shanghai Daily'.

 

Pero los jóvenes chinos enseguida han encontrado maneras de trampear el aparato y algunos utilizan munición de mayor calibre, como clavos o agujas, lo que les permite llegar a atravesar cristales. Este cacharro de madera o plástico se está popularizando todo entre los niños de primaria y secundaria de todas las escuelas de China. Su precio es muy asequible, ya que los más económicos cuestan poco más de un euro, y es muy fácil de usar, dos de las causas que han provocado su rápida difusión.

 

Asociaciones de padres de todo el país han exigido a las autoridades que prohíban la venta de este juguete, por el peligro que supone para partes del cuerpo tan vulnerables como los ojos. Aparte de las ventas en las tiendas, el fenómeno se ha hecho viral en internet, donde hay vídeos de 10 minutos que muestran cómo fabricarte tu propia ballesta en casa, con palillos de madera, un cúter y una goma elástica. Aquí en España todavía no está disponible su venta, pero se puede adquirir a través de plataformas de comercio 'on line' como alibaba.com, por un precio que ronda entre uno y cinco euros. - elperiodico.cat

Publicar un comentario

0 Comentarios