UNA MADRE QUIERE PROHIBIR LA BELLA DURMIENTE POR UN BESO NO CONSENTIDO


Una madre ha iniciado una cruzada para que el clásico de Disney, 'La bella durmiente' no sea proyectada en la escula de su hijo y desparezca de la biblioteca del colegio, ya que afirma que el beso del príncipe no es consensuado y promueve un "mensaje sexual inapropiado".

Sarah Hall, de North Sheilds, Inglaterra, asegura que la historia promueve un comportamiento inaceptable ya que muestra con total naturalidad cómo una mujer es besada mientras duerme sin dar su consentimiento.
La señora Hall, de 40 años, cayó en la cuenta del 'abuso sexual' mientras leía el cuento a su hijo de seis años. En la conocida historia, una princesa duerme profundamente después de haber sido envenenada por el pinchazo de una aguja y sólo el beso de un príncipe la despertará del sueño eterno.
La madre expresó su preocupación por el cuento de hadas en Twitter junto con el hashtag MeToo (YoTambién), que es utilizado por los usuarios de las redes sociales para hacer campaña contra el abuso sexual a raíz de las recientes acusaciones contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein.
Hall también solicitó que la escuela elimine todos los libros que contengan esta historia, según 'The Metro'.

"En la sociedad actual no es apropiado, mi hijo sólo tiene seis años, absorbe todo lo que ve, y no es como si pudiera convertirlo en una conversación constructiva", dijo.

"Creo que es un tema específico de la historia de La bella durmiente sobre el comportamiento sexual y el consentimiento. Estos son indicativos de cuán arraigado está ese tipo de comportamiento en la sociedad ".

Pero no todo el mundo está de acuerdo con esta madre preocupada. Muchos afirman que está haciendo un problema de la nada. que.es

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. En el blog de Patinetes eléctricos
    siempre tendremos diversos temas que nos pueden gustar y que comprenderemos para que no nos lastimemos a la hora de manejar patines.

    ResponderEliminar