UN TRIBUNAL CALIFORNIANO DELIBERARÁ SI EL 'BIGFOOT' EXISTE O NO


La Corte Suprema del Estado de California estudiará la demanda de una mujer que asegura haber visto a la criatura y ha denunciado al Estado por no incluirla en la lista de especies autóctonas.
Como lo leen, la Corte Suprema del estado de California, Estados Unidos. deliberará sobre la existencia del mítico 'Bigfoot'.
El tribunal estudiará si la criatura es real en respuesta a una demanda impuesta por Claudia Ackley, una mujer que asegura haber visto al 'Bigfoot' y que denunció al estado californiano por no incluirlo en la lista de especies que pueblan este territorio de la costa este norteamericana, tal y como informa 'El Diario de NY',
Ackley asegura haberse encontrado con el animal, también conocido como 'yeti' y ahora espera demostrar su existencia ante la justicia.
Según su relato, lo vio subido a un árbol y, por su tamaño, calculó que podría pesar unos 350 kilos. 

"Vamos a acudir a los tribunales con pruebas, con expertos, con biólogos especializados en vida salvaje. Vamos a probar más allá de una duda razonable que la especie existe", declaró Ackley a 'Global News'.

¿Mito o realidad?. Aunque la existencia del 'yeti' ha sido estudiada por la ciencia, ningún científico ha conseguido demostrarla.' 'Pies grandes' es una criatura muy extendida en la cultura popular. Las primeras referencias aparecen fechadas en 1811 cuando el explorador británico, David Thompson, encontró unas huellas extremadamente grandes, que fueron atribuidas a un animal al que llamarán  'yeti' o 'Bigfoot'.
Roger Patterson y Robert Gimlin lograron realizar el primer registro visual en 1967. Una filmación en la que aparece lo que sus creadores consideraron a un 'yeti' femenino, bautizado como "Patty". 

Desde esta grabación se hizo pública, muchas personas han asegurado haber visto al animal pero sin aportar pruebas que permitan demostrar su existencia. 

Publicar un comentario

0 Comentarios