"Buenas, me llamo Paolo y tengo un tumor"


  • 20MINUTOS.ES. Un adolescente de 13 años italiano narra en un blog, con mucho humor, su lucha para combatir un osteosarcoma que tiene en la rodilla. Sus padres le animaron a crear la página personal.
    Se hace llamar 'Titán Paul' porque lleva un implante de titanio, y bromea con qué sucederá cuando pase por el detector de metales. Paolo Crespi es un chico italiano de 13 años que, como muchos adolescentes de esa edad, tiene un blog. La diferencia entre 'Titán Paul' (así le gusta que le llamen) y otros adolescente es que él eligió escribir sobre su experiencia personal: su lucha contra un tumor en la rodilla. "Buenos días, me llamo Paolo y soy un chico del 95", se presenta, y cuenta que le gusta jugar la PlayStation, chatear en el ordenador y es fanático del Juventus. "Pero he tenido un poco de mala suerte. ¿Les parece poco si les digo que tengo un tumor?" narra el chico en su página personal, con transparencia e inocencia, sin perder nunca el humor, según publica el periódico uruguayo El País. Nunca ha perdido el humor, ni en los momentos más difíciles. Se hace llamar 'Titán Paul' desde que le implantaron una rodilla de titanio tras extirparle un osteosarcoma, es decir, un tumor en esa zona. "Soy un hombre biónico. El problema va a ser el próximo verano cuando tenga que ir a visitar a los abuelos en avión, al embarcar seguro que suena la sirena. Se imaginan, pensarán que soy un terrorista". La idea de crear el blog para que Paolo pueda contar su experiencia fue de sus padres, Piercarlo y Rosanna, ya que consideraron que se trataba de una buena manera de estar comunicado con sus compañeros de clase. Con respecto a la evolución de su enfermedad, los últimos exámenes médicos confirmaron que el 90% de las células tumorales habían desaparecido
Share on Google Plus

About Francesc Puigcarbó

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario