¿Por qué no se marean los patinadores?


Se busca respuesta para uno de los misterios deportivos aún por resolver. ¿Cómo es posible que los patinadores sean capaces de dar tantas vueltas si marearse? Si quieres conocer la solución, no te pierdas este artículo.

El pasado martes, justo tras la disputa de una de las pruebas más espectaculares del programa de patinaje artístico, fueron muchos los aficionados al mundo del deporte que volvimos a maravillarnos por las piruetas imposibles, los saltos y las acrobacias que los competidores fueron capaces de realizar sobre la pista de hielo del Pacific Coliseum de Vancouver. De todas sus habilidades, una de las que más nos llamó la atención fue la capacidad para dar giros y giros a una gran velocidad sin llegar a sentir nauseas.
¿Cómo es posible que lo consigan? Después de un minucioso trabajo de investigación, la respuesta a este enigma no deja de ser tan sencilla como curiosa. Todo se debe a la misma razón por la que los acróbatas pueden realizar piruetas sin perder el equilibrio, por la que los pilotos suelen salir ilesos tras sufrir aparatosos accidentes o por la que los boxeadores pueden recibir golpes de 5 G sin perder el conocimiento: simplemente, porque están acostumbrado a ello.
Shane Douglas, ex Campeón de Estados Unidos de Patinaje, desveló que la clave para superar el mareo: "Es no parar. Lo que les decimos a nuestros estudiantes es que deben seguir girando. Cuanto más lo hagan, menos se marearán". En sus palabras, confesó que los patinadores pueden tardar casi un año para acostumbrarse y evitar la sensación de mareo. Las primeras técnicas con las que se suele trabajar consisten en mirar a un punto fijo, cerrar los ojos y concentrarse en otra cosa. Con estos consejos, ya lo tenemos todo para ponernos mano a la obra. FUENTE - EUROSPORT

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Mirar a un punto fijo todo bien, pero cerrar los ojos?????? No he visto nunca un bailarín con los ojos cerrados.

    ResponderEliminar
  2. yo también estaba en la idea de que habia que mirar a un punto fijo. Con los ojos cerrados te puedes pegar un trompazo de narices.

    ResponderEliminar
  3. Esto no es que sea muy científico.

    ResponderEliminar
  4. PUES NO., no lo és., llevo sesenta años patinando y nunca ME HE MAREADO,. ESO SI ESTÁ DEMOSTRADO.

    ResponderEliminar