Hallan la fórmula para encontrar a Wally en segundos


Un matemático ha hallado la fórmula ideal para encontrar al famoso muñeco Wally en cada una de sus imágenes en tan solo unos segundos a través de un gráfico.
Un matemático estadounidense llamado Radal S. Olson ha encontrado una fórmula perfecta para encontrar a Wally en unos pocos segundos. Fue durante una nevada que cayó en su casa y que lo confinó un fin de semana entero, así que decidió entretenerse ideando un método para encontrar al famoso muñeco que tantos quebraderos de cabeza ha dado a tantos y tantos niños.

Aunque a algunos les pueda parecer que esto rompe con la ilusión de pasar horas y horas explorando las imágenes para encontrar al joven de rayas rojas y blancas, lo cierto es que siguiendo los pasos que se plantean se hace en solo unos segundos.

A través de un logaritmo, Olson, ha representado gráficamente mediante puntos las 68 coordenadas en las que aparecía Wally en los siete libros de su creador, Handford. A raíz de esto sacó varias conclusiones; la primera es que casi nunca está en la esquina superior izquierda, la segunda es que tampoco está en los bordes de la página y, por último, tampoco en la parte más baja de la página de la derecha.

A partir de esto ha logrado realizar un recorrido sencillo que se puede hacer visualmente con los ojos y que, según el propio matemático, se puede encontrar en solo 10 segundos.


Publicar un comentario

0 Comentarios