'ANTY GIN' LA BEBIDA HECHA A BASE DE HORMIGAS



Crean una nueva bebida llamada “Anty Gin”, que como su nombre lo indica está literalmente hecha a base de hormigas rojas. El destilador británico Will Lowe colecciona miles de estos insectos de los bosques de Kent y prepara el gin en su laboratorio de destilería en Cambridge. Sin embargo, esta mezcla bizarra no es nada barata y cada botella de 700 mililitros cuesta $313 dólares.
El hombre tuvo esta idea cuando se puso en contacto con la compañía “Nordic Food Lab” de la ciudad de Copenhague, en Dinamarca. Esta se encarga de explorar las cualidades culinarias de los insectos y debate acerca de incluirlos en la gastronomía. La empresa le preguntó a Lowe si podía diseñar un gin con el típico sabor cítrico pero sin que este provenga de la cáscara de lima o el limón, sino de las hormigas.
A pesar de que esto pueda resultarle sorpresivo a muchos, los insectos actualmente son reconocidos en el mundo culinario por su sabor cítrico. Lowe argumenta que los mejores restaurantes del mundo ya los están utilizando en sus platos y considera que este es por lejos el proyecto más creativo en el que ha trabajado.



“Hemos hecho mucha investigación y descubrimos que la razón por la cual las hormigas saben como  cítricos es por ellas rocían ácido fórmico como método de defensa. Cientos de años atrás esta sustancia se obtenía a partir de la destilación de estos insectos y eso decidimos hacer”, explicó el creador.

Para alcanzar el objetivo utilizó 6.000 hormigas y las puso en remojo en etanol. Luego destiló el líquido para hacer un concentrado con ellas y lo mezcló con ortiga, raíces, semillas y otros productos de la botánica.

“El resultado es espectacular y genera un tipo de gin que es muy bien recibido a nivel mundial. La gente está asombrada por lo bien que sabe. Su valor es caro porque hacerlo requiere de un labor intenso”.

Por último, Lowe revela que quiere que su creación sorprenda a los consumidores y explica: “El objetivo de Anti Gin es que la gente abra los ojos ante la posibilidad de usar insectos como una fuente viable de alimentos y de sabor”. - PERIODISMO.COM

Publicar un comentario

0 Comentarios