Conozca al hombre que erigió un paraíso cerca de una autopista. Josep Pujiula, más conocido como el Tarzán de Argelaguer, construyó al lado de una autopista un complejo único con cabañas y torres, con refugios para animales, ríos, laberintos y fuentes. El poblado, erigido en la provincia española de Girona, tiene un aspecto selvático y atrae mucha la atención.
Josep Pujiula, tornero de profesión, dijo una vez que "ser un poco salvaje es bueno para el cuerpo", con lo cual se decidió a construir ese poblado con ayuda de madera, cañas y diferentes bastones entrelazados. El constructor y arquitecto, Pujiula, hizo y deshizo su complejo varias veces.



A finales del año pasado, las autoridades municipales calificaron al lugar como Bien de Interés Cultural y Local, y en enero el Ayuntamiento de Argelaguer autorizó su apertura al público.




La apertura del complejo de estilo selvático fue posible gracias al acuerdo del consistorio con la Agencia Catalana del Agua (ACA). Sin embargo, se dictaminó que se deberán instalar vallas de protección, cierres y elementos informativos para garantizar la seguridad de los visitantes.

De todos modos, el acceso será restringido, según La Vanguardia. Se podrá visitar la parte de las esculturas, mientras que la entrada al sector de cabañas estará prohibida.
Share To:

Francesc Puigcarbó

COMENTARIOS:

1 comentarios

  1. Está al lado de una autovía la primera vez se lo hicieron quitar por seguridad, no había ninguna, por eso ahora sólo es visitable una parte.

    ResponderEliminar