UN CIENTÍFICO CREA UNA CALCULADORA PARA SABER CUÁNDO VAS A MORIR


Una de las grandes incógnitas que nos acechan durante nuestra vida es cuándo vamos a morir. Saber cuánto viviremos se convierte en algunos casos en una obsesión. Por eso, Thomas Perls, un científico de la Boston University School of Medicine ha creado una herramienta muy curiosa y útil para los más preocupados la muerte. Se trata de una herramienta online que es capaz de calcular tus expectativas de vida.
Para ello la calculadora se basa en las respuestas a cuarenta preguntas que se nos proponen acerca de nuestros comportamientos y hábitos para descifrar que probabilidad tenemos de extender nuestra vida. Si bien no hay forma de saber exactamente cuánto tiempo vamos a vivir, cada vez se sabe más acerca de los factores que son más importantes para una vida larga y saludable y podemos establecer una tendencia comparando nuestras costumbres.
Tal como explica Perls, el creador de la herramienta, más allá de las enfermedades poco previsibles, nuestra esperanza de vida aumentará siguiendo hábitos ordenados y haciendo una vida saludable, por lo que estableciendo cuan sana es nuestra vida podemos predecir cuando vamos a morir.
Comprueba aquí si tienes una vida saludable y cuál es tu esperanza de vida. Hay que tener en cuenta que es una herramienta totalmente orientativa y que tras el resultado se te ofrecerán consejos para mejorar tus hábitos y poder aumentar tus expectativas.- lavanguardia.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios