UN HOMBRE DEJA 2.680€ DE PROPINA PARA EVITAR UN DESHAUCIO

11.5.15 Francesc Puigcarbó 0 Comments


Es una de las historias del día. Su protagonista es Mike, cliente habitual de un restaurante de Nueva York y que decidió dejar una propina de 2.680 euros por una cuenta de apenas 40 euros. ¿El motivo? evitar el desahucio de una camarera.

Como explica el propio Mike a la cadena 'ABC News', la mujer, de nombre Claire Hudson, llevaba atiendiéndole desde hace un año. "Es una persona encantadora y me contó que había recibido una notificación de desahucio el mes pasado". El héroe, que ha querido mantener su anonimato --más allá de su nombre de pila--, decidió que él podría ayudarla y seguir la cadena de favores que está inundando Estados Unidos.

Mike explica que estuvo mucho tiempo pensando en un proyecto solidario que le habían explicado y creyó que ésta era la oportunidad ideal para llevarlo a cabo. Dicho proyecto se conoce como 'ReesSpecht Life' y cada vez tiene más seguidores. El gesto de Mike se enmarca dentro de este proyecto ideado por un profesor de ciencias, Rich Specht, que perdió a su hijo de tres años en un trágico accidente.

A partir de este momento Specht y su esposa decidieron crear una fundación con una cadena de favores que hiciera la vida mejor a las personas. El resultado, entre muchos otros, es este gesto de Mike con su camarera.

"Ella realmente lo necesitaba y ahora está muy feliz, como yo. Siento que he hecho lo que debía", reconoce Mike, que fue alumno de Specht y siente que su ex profesor y su fundación se merecen cualquier ayuda que necesiten. ELPERIODICO.COM

0 comments: