El pez pacú, más conocido como 'el pez cometestículos', se está comenzando a asentar en las aguas de Europa  porque, aunque vive en el Amazonas, el cambio climático les ha permitido adaptarse a las aguas frías que se han calentado en algunas zonas. También se cree que fue introducido ilegalmente, como producto de mascota abandonada, según el 'Daily Star'. 

Esta especie de la familia de la piraña puede llegar a pesar 25 kilogramos y come peces pequeños porque tiene una dentadura muy adaptada para ello. Puede llegar a medir cerca de 90 centímetros, lo que le convierte en un pez invasor, capaz de acabar con algunos tipos autóctonos. 

En Estados Unidos el 'cometestículos' ha generado muchos problemas, hasta el punto de que en Texas se dio la orden de matarlo si lo capturaban y no devolverlo al mar. 

También se han registrado casos de ataques de este pez a personas, sobre todo a los hombres y a sus testículos, de ahí su nombre. Su boca puede morder cualquier parte del cuerpo, por lo que son especialmente peligrosos - que.es
Share To:

Francesc Puigcarbó

COMENTARIOS:

0 comentarios