HOSPITALIZADA POR ESTAR HORAS EN CUCLILLAS CON UNOS PANTALONES AJUSTADOS


Cosas que pasan en las antípodas. Una mujer de 35 años ha sido hospitalizada en Australia durante cuatro días tras experimentar daño muscular, inflamación y bloqueos nerviosos en sus piernas después de estar varias horas de cuclillas con unos pantalones muy ajustados. Y es que, de hecho, los médicos aconsejan no hacer sentadillas durante tiempo prolongado por los daños físicos que pueden ocasionar.

"El paciente tenía graves daños en los nervios y en los músculos", ha explicado el doctor Thomas Kimber del Hospital de Adelaide en Australia. El caso es que la paciente, que no fue identificada, pasó la mayor parte del día previo ayudando a alguien a mudarse, agachada durante largos periodos mientras vaciaba armarios. Vestida en vaqueros 'pitillo', la mujer dijo que los sentía cada vez más apretados y sus pies estaban dormidos cuando fue andando a su casa , lo que causó que se tropezara y cayera.

Sin poder levantarse, pasó varias horas tirada afuera antes de llegar al hospital. Kimber y sus colegas publicaron el lunes un informe sobre el caso en el Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry.

El doctor Kimber dijo que ya se conocía que los vaqueros ajustados causaban lesiones nerviosas en la ingle,  pero no el tipo de problemas en los nervios de la parte inferior de la pierna y el daño severo al músculo que presentaba esta paciente.

Al parecer, la joven, agacharse comprimió los nervios de la parte inferior de la pierna, lo que redujo el flujo sanguíneo a la pantorrilla. Y en esta situación,los vaqueros ajustados empeoran siempre el problema.

Después de ser atendida cuatro días -y que le cortaran los vaqueros- la mujer todavía tenía algo de debilidad en las piernas pero salió caminando del hospital y después se recuperó por completo. Lo que se descnoce  es si la mujer volverá a optar por este tipo de pantalones. "Creo que es la naturaleza no elástica de los vaqueros lo que podría ser el problema", dijo Kimber. QUE.ES

Publicar un comentario

0 Comentarios