Una empresa holandesa quiere construir el primer puente impreso en 3D sobre un canal de Amsterdam, una técnica excepcional que podría convertirse en una norma para construcciones de riesgo.
La empresa de ingeniería civil MX3D tiene por objetivo innovar en la arquitectura a través de la tecnología, por lo que construirá el primer puente impreso en 3D sobre un canal de Amsterdam utilizando impresoras robóticas que diseñan estructuras en acero.

Los robots, que han sido creados especialmente para este proyecto, calientan el metal a una temperatura de 1.500 grados centígrados para soldarlo y montar la estructura gota a gota, utilizando un programa que prepara los diseños. Asimismo, los robots, que disponen de largos brazos, "caminarán" a través del canal deslizándose de un lado a otro del puente, imprimiendo sus propias estructuras de apoyo mientras se desplazan por el aire.

En el proyecto, que empezará en septiembre y debe terminar a mediados de 2017, están implicados, además de MX3D, la empresa de construcción Heijmans y el programa Autodesk. RT.COM

Share To:

Francesc Puigcarbó

COMENTARIOS:

0 comentarios