SUR

¿POR QUÉ LOS HOMBRES SE DUERMEN DESPUÉS DE TENER SEXO?

23.6.15 Francesc Puigcarbó 0 Comments


Cada persona es un mundo y prácticamente ningún estudio puede tomarse al pie de la letra. Sin embargo, si es cierto que la mayoría de los hombres se duermen con suma facilidad después de tener sexo, mientras que a las mujeres les cuesta más conciliar el sueño  después de tener un orgasmo. ¿Por qué? Un estudio elaborado por Eduard Estivill, director de la Unidad de Alteraciones del Sueño del Hospital General de Cataluña nos da la respuesta a esta diferencia.

Al parecer, según revela la investigación, cuando un hombre llega al orgasmo se acelera su proceso de descanso,  por lo que minutos más tarde de mantener sexo podrían dormirse con suma facilidad. Las mujeres, por el contrario, tardan más tiempo en recuperar el estado total de relajación.

Otro estudio, en este caso de origen francés y publicado en la revista 'Neurosciencie and Biobehavioral Reviews', arrojó más detalles a causa de esta fijación de los hombres por dormirse después de mantener relaciones sexuales.

Los investigadores analizaron las respuestas cerebrales antes y durante un orgasmo masculino y observaron que dos zonas, la corteza cingulada y la amígdala, dan órdenes que desactivan cualquier deseo sexual y llevan al cuerpo a un estado total de relajación.

Esta conclusión está directamente relacionada con las causas por las que un hombre -por norma general- es incapaz de eyacular en dos o más ocasiones en un corto espacio de tiempo, mientras que las mujeres pueden enlazar orgasmos con relativa frecuencia.

Más allá de cuestiones corporales, otros expertos también destacan materias psicológicas para argumentar esta reacción masculina. En este sentido, entienden que los hombres se duermen, además de por su estado de relajación, porque no quieren hablar después de tener sexo o no saben cómo expresar las sensaciones experimentadas a su pareja. QUE.ES

0 comments: