UNA FALSA ORCA SE HUNDE ANTES DE ESPANTAR A LOS LEONES MARINOS


Los pescadores del puerto de Astoria, en Oregón (EEUU), habían previsto ahuyentar a los numerosos leones marinos que obstruyen sus muelles empleando una réplica de orca en tamaño natural, pero el engendro artificial se averió horas después de ser puesta en el agua cuando topó contra ella un barco que pasaba por la zona, en la oscuridad de la noche. Ahora deberán esperar a la reparación de la réplica.

La falsa orca fue diseñada para emitir los mismos sonidos que emiten los cetáceos cuando cazan leones marinos y focas, pero nunca pudo poner en práctica sus habilidades porque quedó panza arriba. La orca falsa pertenece a una empresa de observación de ballenas en el vecino estado de Washington.

Según Robert Evert, administrador del puerto de Astoria, al menos 2.000 lobos marinos descansan en los muelles, lo que tiene un impacto real en la economía local, al margen de reducir las ganancias por la pesca del salmón. "Estamos perdiendo probablemente 50.000 dólares al año por culpa de los lobos marinos", ha afirmado.EP.COM

Publicar un comentario

0 Comentarios