El imponente edificio se alza en la cima de una colina, en la profundidad de la selva, y los habitantes de Magelang, la conocen como “gereja ayam”, la iglesia gallina.


Los rumores indican que la extraña construcción con forma de gallina fue diseñada para funcionar como iglesia, pero según su creador,  no es ni una iglesia ni una gallina. Daniel Alamsjah (67), reveló que construyó el peculiar recinto luego de haber tenido una visión acerca de una “casa de oración” en forma de paloma sobre una colina, en 1989. “Debido a mi fe cristiana, la gente pudo creer que estaba construyendo una iglesia, pero era una casa de oración… un lugar para la gente que cree en Dios” afirmó.



Según cuenta Alamsjah, mientras caminaba por Magelang  vio un paisaje perfecto para construir su “casa de oración”. Un año más tarde, y tras pagar dos millones de rupias (menos de 100 euros) por 3.000 metros cuadrados de ese terreno, se dispuso a levantar su sueño. “Quería que, entre otras cosas, fuese utilizada para ayudar a niños discapacitados, drogadictos, locos y jóvenes perturbados”, añadió. Sin embargo, en el año 2000 tuvo que detener su construcción debido a la falta de fondos.



Alamsjah es cristiano, pero asegura que su creación no adhiere a ninguna religión específica, y que tanto cristianos como musulmanes han orado ahí.

600x450xchicken-church4-600x450.jpg.pagespeed.ic.PJMdFxep2e

El edificio cuenta con 12 cámaras privadas para oración y una gran sala central. Se encuentra al oeste de Borobudur, un templo budista mahayana del siglo IX, y es hacia este punto hacia donde apunta el “pico” de la gallina.



La “casa de oración” sólo está completa en un 70 por ciento, pero su creador está convencido de que su sueño se hará realidad, y podrá completar su obra algún día. - periodismo.com




Share To:

Francesc Puigcarbó

COMENTARIOS:

0 comentarios