El empresario turco Nevzat Aydin copa los titulares en la prensa de su país después de que se conociera su decisión de donar a sus 114 empleados 24 millones de dólares de los 532 millones obtenidos con la venta de la compañía. Eso supone que cada trabajador va a recibir más de 200.000 euros.

Aydin era hasta hace unas semanas propietario de Yemeksepeti.com, la empresa líder en Turquía de distribución on line de platos cocinados. El empresario la vendió semanas atrás por 532 millones de euros al gigante alemán de ese negocio, la empresa Delivery Hero.

"Hemos compartido 24 millones de euros del dinero que hemos ganado con nuestros 24 empleados", explicó Aydin al diario turco 'Hurriyet'. El empresario reconoció con ironí que su decisión de repartir ese dinero entre sus trabajadores "es un mal ejemplo" para otros propietarios de empresas. "Nos van a odiar. Pero si hemos repartido este dinero es porque si hemos tenido éxito es por lo que hemos conseguido todos juntos", añadió.

LÁGRIMAS DE ALEGRÍA

"Algunos empleados lloraron de alegría, otros gritaron, otros escribieron cartas de agradecimientos. Ha sido una buena cosa. Ohalá pudiera haberles dado más", comentó.

Aydin, que comenzó su andadura en el año 2000, ha creado una empresa que recibe 100.000 encargos diarios de comida y que realiza cerca de 3 millones de transacciones al mes. ELPERIODICO.COM
Share To:

Francesc Puigcarbó

COMENTARIOS:

0 comentarios