PROHIBEN LAS MINIFALDAS PORQUE DISTRAEN A LOS PROFESORES


¿Con o sin uniforme?  Es el eterno dilema al que se enfrentan buena parte de los colegios e institutos de nuestro país. Ambas tienen sus opciones positivas y negativas. Por una parte, si se decantan por el sí, evitan envidias entre los alumnos por vestir una u otras marcas de moda. Por otra parte, supone un gasto extra para los padres y un verdadero incordio para chicos y chicas.

En una escuela británica no es precisamente este debate el que ha generado polémica e indignación entre padres y alumnos, sino la longitud de la falda del uniforme femenino. Según recoge el diario 'Daily Mail', el instituto de secundaria Trentham ha prohibido las minifaldas cortas porque "distraen a profesores y alumnos al subir las escaleras o sentarse".

Por ello, la dirección del centro ha enviado una circular a los padres de sus alumnas en la que indican las medidas correctas del uniforme. Por la rodilla se considera "aceptable", mientras que unos centímetros más corta ya sería "poco aceptable".

Varios colectivos de padres y madres de alumnos han mostrado su indignación por la polémica medida. La directora del centro, por el contrario, asegura que "los profesores pierden más tiempo en decir que no deben llevar faldas tan cortas que en enseñar la materia". QUE.ES

Publicar un comentario

0 Comentarios