¿QUE SIGNIFICA EL TATUAJE DEL PUNTO Y COMA?


Muchas veces los tatuajes no tienen ningún sentido, son pura moda o, lo que es peor, son algo de lo que luego te arrepientes. Este tatuaje que se ha hecho viral tiene un significado muy especial.

Los tatuajes están de moda, es un hecho. Pero no solo entre los jóvenes, cada vez más personas de diferentes edades los llevan. Por lo tanto, las probabilidades de que alguien lleve el mismo que el tuyo son muy altas. Lo que ha pasado últimamente es que algunas personas se han tatuado el mismo símbolo. ¿Quieres saber lo que significa?

Este dibujo que se ha hecho tan popular es un simple punto y coma. Pero su razón tiene mucho más trasfondo del que parece. En lengua, un punto y una coma simplemente son la conexión entre dos enunciados que tienen continuidad. Pues bien, esto mismo lo han trasladado algunas personas a su filosofía de vida. Este tatuaje significa para ellos un símbolo de esperanza y perseverancia ante los momentos difíciles y de ayuda a seguir adelante. 

A raíz de esta idea de querer superar los baches de la vida, en general, se puso en marcha una organización orientada a personas con problemas de salud mental, depresión y que se autolesionan. Esta asociación tiene el fin de conciencia a las personas sobre este tipo de enfermedades. El proyecto "Punto y coma", #ProyectSemicolon en inglés, invita a todo el que quiera a tatuarse este símbolo como señal de "seguir adelante". 

El lema principal de "Punto y coma" es: "Tu historia todavía no se acaba". Una cita que recordar en cada momento ya que, cada 12,8 minutos una persona toma la decisión de acabar con su vida. Por lo que el tatuaje sirve como un recordatorio de que cualquier cosa se puede superar.

Publicar un comentario

0 Comentarios