El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que, aunque "el fin sea bueno", no le parece "lo más adecuado" que un club de alterne haya pagado gastos correspondientes a la festividad de la patrona de la Guardia civil, la Virgen del Pilar, en el cuartel de Tudela (Navarra). Por ello, ha anunciado que este tipo de aportaciones "no se aceptarán".

La Comandancia de la Guardia Civil en Navarra ha ordenado que cesen "inmediatamente" las ayudas económicas de un club de alterne en actividades del cuartel de Tudela. El Observatorio Contra la Corrupción (OCC) había presentado una denuncia a la Secretaría de Estado de Seguridad en el que aseguraba que un prostíbulo había sufragado la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo, en el cuartel de esta localidad navarra.

La OCC ha revelado que el propietario de este burdel "profesa amistad" con el capitán en jefe del cuartel de Tudela, por lo que Interior abrió una investigación interna para determinar "si se había producido algún trato de favor". No obstante, las pesquisas del instituto han descartado esta posibilidad. EP.CAT

Share To:

Francesc Puigcarbó

COMENTARIOS:

0 comentarios