UN PUEBLO CHINO QUE SOLO TIENE UN POLICÍA CIEGO NO SUFRE DELITOS EN 10 AÑOS


Un pueblo chino que solo tiene un policía ciego no sufre delitos en diez años
En 2002, un glaucoma y unas cataratas dejaron ciego a Pan Yong y hoy solo es capaz de percibir la luz. Sin embargo, esto no le ha impedido ejercer su labor como policía en la comisaría de Ci Chong, en la localidad de Lanba, en el sur de China.

La historia de este particular servidor de la ley ha captado la atención de la prensa occidental después de que fuera recogida por el PeopleŽs Daily Online. Yong es el único agente en las instalaciones y la ceguera no le ha impedido seguir desarrollando su labor. Gracias a su trabajo, su ciudad natal no ha sufrido ningún delito en más de diez años.

Con base en una estación de ferrocarril, el policía Yong tiene a su cargo 16 distritos a lo largo de 38 kilómetros de vía férrea. En ninguno de ellos se ha registrado en los últimos diez años denuncia alguna. Por no haber, no ha habido ni accidentes de tráfico.

Una de las claves del éxito profesional de este peculiar policía es su esposa, Tao Hongying, guardia de seguridad que acompaña a su esposo durante sus rondas. Tao vive apasionada por el trabajo que comparte con su marido y cree que su unión fue cosa del «destino».

Juntos han conseguido un registro de criminalidad sin precedentes, lo que los ha hecho incluso objeto de loa para la propaganda del régimen comunista chino. Él cuenta que su mujer asegura que es «un adicto al trabajo» y explica que «lo que pasa es que siento que contribuyo cuando estoy en mi puesto, incluso aunque no me toque estar». ABC.ES

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Le pasa lo mismo a España después de siglos de que nos gobiernen ciegos y nosotros tenemos dos extras vagos y maleantes. Así que tampoco es tan meritorio

    ResponderEliminar