Soccerlast

ADIÓS A LA HIPOTECA: COMO CONSTRUIR UNA VIVIENDA BARATA

10.8.15 Francesc Puigcarbó 0 Comments


Un joven empresario de San Francisco ha creado un nuevo proyecto de viviendas con el fin de evitar los exorbitantes costos de alquiler en las grandes ciudades de Estados Unidos. Tras rentar un amplio terreno, el joven instaló contenedores de transporte para crear 11 originales residencias. "No deberíamos tener que vivir en medio de la nada para permitirnos el lujo de construir nuestra propia casa. 



Deberíamos ser capaces de hacer eso en medio de las ciudades más caras del mundo", contó a RT Luke Iseman, de 31 años. El empresario explica que el proyecto empezó tras alquilar un espacio de almacenaje de un cuarto de hectárea. En esa oportunidad dijo al propietario: "Sólo vamos a construir pequeñas casas aquí, y usted va a obtener un pago automático de alquiler cada mes, así que no se preocupe por eso".
Según Iseman, el beneficio no es enorme, pero el objetivo principal es compartir la idea con los demás y provocar cambios en la percepción de la vivienda. "Hacemos un poco de dinero con esto, no un montón. Pero también somos capaces de compartir lo que estamos haciendo y animar a otros a copiarlo. Para mí, el éxito en este proyecto es cambiar las ideas de la gente acerca de la vivienda", recalcó. rt.com

0 comments: