CIENTÍFICOS CREAN UN MATERIAL QUE PERMITE RESPIRAR BAJO EL AGUA


Respirar bajo el agua de manera casi ilimitada podría ser posible gracias a un material conocido como Cristal de Aquaman, una sustancia cristalina que funciona con cobalto y que ha sido creada por un grupo de científicos de Dinamarca. De esta manera se puede extraer el oxígeno del agua.
El invento, tal como asegura el portal 'Hardzone', consiste en una máscara muy parecida a la que a veces vemos en las películas de ciencia ficción que funciona con cobalto haciendo de filtro para las moléculas de agua, siendo capaz de separar el oxígeno del hidrógeno para permitir así, al usuario, respirar debajo del agua de una manera similar a como lo hacen los peces con las branquias.
La autonomía producida por el Cristal de Aquaman, denominado así en honor a un superhéroe que podía respirar debajo del agua, supondría toda una revolución para los aficionados al medio acuático. Su uso equivale al de tres botellas presurizadas, con todo el ahorro de peso que ello supondría.

Según los creadores, el Cristal de Aquaman puede absorber el aire de toda una habitación. Su liberación se produciría a partir del calor o mediante la exposición a una baja presión de oxígeno. Dada su complejidad química, la comercialización de este 'filtro' aún podría tardar en producirse. Un invento que seguro que será muy bien recibido entre los asmáticos y las personas con problemas de respiración, que por fin podrían salir de casa sin necesidad de cargar con botellas de oxigeno.- ELPERIODICO.CAT

Publicar un comentario

0 Comentarios