EL DETALLE DE STAR WARS QUE SEGURO TE PASÓ DESAPERCIBIDO





De algún modo, es posible que ya hubieras visto, sin saberlo, una versión de la emblemática batalla de La Guerra de las Galaxias muchas décadas antes de que se estrenara la película
"Hicimos coincidir fotograma con fotograma", explicó el experto en efectos visuales Ken Ralston en el documental de 2004, Star Wars: El imperio de los sueños. Se refería a cómo las escenas de la batalla intergaláctica de la película original de 1977 deLa Guerra de las Galaxias no se concibieron en una galaxia muy, muy lejana sino que, de hecho, se copiaron de un antiguo metraje.
La influencia de la Segunda Guerra Mundial en las representaciones del Imperio ya eran evidentes —desde el casco de Darth Vader a la composición del Halcón Milenario— pero la galáctica película está más en deuda con este episodio de la historia de lo que nunca habías imaginado.
Debido a las inseguridades iniciales del estudio de efectos especiales Industrial Light & Magic (ILM) sobre cuál sería la mejor forma de elaborar la ahora icónica batalla en el espacio, George Lucas decidió empalmar "combates aéreos de antiguas películas de guerras" en el metraje original de Star Wars para dar un empujoncillo a la inspiración de su equipo.
"Cada vez que había una película bélica en televisión, como Los puentes de Toko-Ri(1954), la veía; y si había una secuencia con una batalla aérea, la grababa". Así lo recordaba George Lucas en el libro de Jonathan Rinzler, Cómo se hizo Star Wars. "Luego lo transferíamos a una película de 16 mm y lo editábamos según mi historia deStar Wars".
A partir de ahí, el equipo de efectos de ILM recreaba "la acción de una forma más parecida que podían", afirma Ralston.
El documental muestra los metrajes uno al lado del otro para destacar los materiales originales.
2015-07-24-1437739352-4248233-starwars2.gif
Los bocetos originales de la batalla espacial no podían aportar el ritmo y la excitación que los de ILM necesitaban para completar el proyecto.
Al usar el viejo metraje bélico, el estudio fue capaz de recrear combates aéreos que parecieran realistas a pesar de que tenían lugar en el espacio.
Este pequeño detalle del documental empezó a hacerse viral en Reddit este mes de julio.
Aquí tienes una escena que cambió significativamente poco respecto de la original.
2015-07-24-1437739464-5796109-starwars3.gif
_________________________
  • via elhuffington post.es

Publicar un comentario

0 Comentarios