El día 6 de agosto hacia las 11:30 am se produjo un incendio al lado de la carretera, en una pinada a 200 metros de las piscinas naturales de Acebo, en el corazón de la Sierra de Gata (Cáceres-España). Aunque se está presuponiendo que fue provocado no suele suceder que un incendio intencionado se produzca al lado de una carretera, epicentro turístico, de las piscinas del pueblo. Mas bien parece el descuido de algún transeúnte con una colilla.

Según testigos presenciales vinieron dos retenes de bomberos y en dos horas se apagó el fuego. Un retén se fue y el otro al parece ser se quedó sin agua y no fue a repostar. Hacia las 15:00 horas el fuego se había reproducido de nuevo, pero no había nadie allí para controlarlo. Ese tiempo fue crucial para que el fuego se extendiera de nuevo y ya fuera imposible pararlo.

Llegaron los bomberos, los helicópteros… primero tres, luego cinco… a las 19:00 horas llegaros tres hidroaviones… pero ya era todo inútil. El fuego subió montaña arriba arrasando todo lo que pillaba, cruzó el río y siguió su camino imparable llegando hasta Salamanca. La guardia civil dio orden de evacuar el pueblo de Acebo en la noche....  ARTÍCULO ENTERO AQUÍ
Share To:

Francesc Puigcarbó

COMENTARIOS:

0 comentarios