En un acto desesperado por preservar el suministro de agua en medio de una sequía de cuatro años, la ciudad de Los Ángeles está cubriendo su embalse Van Norman con millones de pelotas de plástico negro. Las autoridades afirman que las mismas, también llamadas 'bolas de sombra', preservarán el suministro de agua de varias maneras. 
Junto con otros funcionarios de la ciudad, el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti ha liberado este lunes 20.000 bolas de plástico negro en el embalse Van Norman, informan medios locales. Se trata del último paso en un proyecto de protección del suministro del agua en la ciudad afectada por sequía por valor de 34,5 millones de dólares. 
Se espera que la sombra proporcionada por las pelotas evite la evaporación de 300 millones de galones de agua anualmente, lo que es suficiente para abastecer de agua potable a 8.100 personas durante todo un año. Además, las esferas impedirán una reacción química provocada por el sol que es conocida por crear un compuesto cancerígeno llamado bromato. 
Y por último, la barrera protectora formada a través de la superficie del agua por estas pequeñas pelotas ayudará a aves y otros animales a evitar los desechos contaminantes. Hasta el momento, ya han sido lanzadas 96 millones de pelotas. RT.COM
Share To:

Francesc Puigcarbó

COMENTARIOS:

2 comentarios

  1. Pós no lo sé!!!!!! Sabias que en la producción de fresas se tapa la tierra con plástico negro e solo se abre un pequeño hueco para que salga la matita?? debe ser para que no salgan hierbas y también para mantener la tierra húmeda. Ahora con pelotas negras... Los americas deben saber lo que hacen, no son ellos los inteligentes??????

    ResponderEliminar
  2. si que lo he visto,lo que no se es su utilidad.

    ResponderEliminar