WALKCAR: UN MINI VEHÍCULO ELÉCTRICO QUE CABE EN LA BOLSA


Mientras que la mayoría de avances tecnológicos de consumo se centran en la telefonía y la computación, en Japón se han propuesto mejorar la movilidad de las personas. Así, la compañía japonesa Cocoa Motors ha inventado el Walkcar, un dispositivo del tamaño de un portátil con cuatro ruedas que permite desplazarse a una velocidad de hasta 10 kilómetros por hora.

El Walkcar es una plancha con cuatro ruedas capaz de soportar hasta 120 kilos de peso, y funciona de manera simple: sólo subiendo a él el dispositivo irá en línea recta. Para girar, el usuario tiene que inclinarse ligeramente el cuerpo, y para frenar, sólo hay que bajar del Walkcar. El aparato alcanza una velocidad de hasta 10 kilómetros por hora, y puede recorrer hasta 12 kilómetros cuando sus baterías de litio están cargadas. El usuario necesita unas tres horas para cargar completamente el dispositivo.


Según se muestra en los videos, el dispositivo puede saltar pequeños obstáculos y subir cuestas, con la fuerza suficiente para empujar un carro con cajas.

La 'start-up' nipona ya ha desarrollado el primer prototipo del dispositivo con éxito, que se empezará a vender en octubre de este 2015 en forma de preventa, mientras que los primeros dispositivos para el gran público llegarán al mercado en la primavera de 2016. El precio del Walkcar estará alrededor de los 100.000 yenes, unos 750 euros. - EP.CAT

Publicar un comentario

0 Comentarios