ARRIESGA CADA DÍA SU VIDA CRUZANDO UN RÍO A NADO PARA DAR CLASES


Abdul Malik no es un atleta, sin embargo durante los últimos 12 años ha cruzado diariamente a nado un peligroso río, ya que es la única manera de llegar a la escuela india en la que es profesor.
Malik es profesor en la escuela de primaria Padinjattemuri, en el distrito indio de Malappuram, Kerala. El hombre afirma que su vida consiste en la enseñanza y que los alumnos dependen de él, con lo cual está dispuesto a nadar 100 metros hasta la escuela, ida y vuelta, informa el portal 'La voz del muro'.

Malik vive en una de las regiones más pobres de la India. La única alternativa a nadar a través del río es el autobús, pero el uso de ese medio de transporte implica una espera de 20 minutos en la parada y un viaje de 90 minutos. A menudo, el autobús lleno de gente llega tarde y, por lo tanto, Malik asegura que no tiene más remedio que cruzar el río contaminado a nado para garantizar la llegada al trabajo a tiempo.



Cada mañana durante los últimos 12 años, con la ayuda de un pequeño flotador y con una bolsa de plástico con sus pertenecías y su ropa dentro, Malik se introduce en el río Kadalundi. El profesor de 40 años nunca llega tarde a clase, incluso en la temporada de lluvias.
"Le esperamos todos los días. De él depende si vamos a tener una buena educación", confiesa uno de los alumnos de Abdul Malik. El hombre no puede permitirse comprar un bote, pero afirma que por su escuela y sus alumnos está dispuesto a arriesgar su vida en el río contaminado. RT.COM

Publicar un comentario

0 Comentarios