SE CANSA DE SER HOMBRE Y SE CONVIERTE EN CABRA


El británico Thomas Thwaites decidió investigar cómo es vivir como una cabra, en primera persona. El diseñador industrial (especializado en la tecnología, la ciencia y la investigación futurista), decidió ponerse en la piel de una criatura “inmune a las preocupaciones, frustraciones, y al terror existencial de la vida cotidiana”, según sus palabras.

600x488xThomas-Thwaites-goat-600x488_jpg_pagespeed_ic_g8-Vg6s22S
Thomas pasó tres días entre un rebaño de cabras en los Alpes suizos. Para llevar a cabo el proyecto encargó unas prótesis para brazos y piernas para poder caminar cómodamente en cuatro patas, e incluso intentó fabricarse un estómago artificial para poder rumiar y digerir la hierba con la flora intestinal de las cabras. Además consultó con un experto sobre el comportamiento de estos animales, e incluso presenció la disección de una cabra para aprender más sobre el animal en el cual quería convertirse.
600x338xThomas-Thwaites-goat4-600x338_jpg_pagespeed_ic_iQR2rSZHJj
“Quería tomar unas vacaciones del dolor y la preocupación que conlleva ser un ser consciente capaz de lamentarse del pasado y preocuparse por el futuro”, comentó. Como artista interesado en la tecnología y en la evolución, asegura que “quería ver si estos avances también pueden ayudar al ser humano no solo a evolucionar sino también a involucionar”.
600x450xThomas-Thwaites-goat2-600x450_jpg_pagespeed_ic_fUDh5rhTQq
El joven reconoció que la vida de cabra no resultó tan sencilla como pensaba. Logró caminar a cuatro patas junto a la manada durante apenas un kilómetro, pero luego fue quedando rezagado. “Pasé el resto del día tratando de alcanzarlas de nuevo. Finalmente, las encontré, lo que fue bastante agradable. […] Pero bajar de las montañas fue algo petrificante. Porque si te caes no tenes manos con que evitar chocar con una roca”, afirmó.
600x399xThomas-Thwaites-goat3-600x399_jpg_pagespeed_ic_lUKAu6fPXY
Thomas pasó tres días en total junto al rebaño, aunque no podía dormir fuera de su carpa, y necesitaba la ayuda constante de su equipo para luchar contra el clima, al que no estaba adaptado. Tras abandonar al grupo continuó otros tres días como cabra solitaria antes de concluir el proyecto.
Su libro saldrá en 2016 y la exposición “Hombre-cabra: Cómo me tomé unas vacaciones de ser humano” con todo el material gráfico llegará a la Galería London’s Studio1.1 en septiembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios