UN VIDEOJUGADOR SE JUBILA A LOS 22 AÑOS GANANDO 800.000$ AL AÑO



Si eres fan de League of Legends (LoL), te sonará el nombre de CaoMei. Si no, debes saber que este jugador profesional de videojuegos del equipo chino de eSports, y cuyo nombre real es Wei Han-Dongha decidido jubilarse a los 22 años.
Y es que mientras millones de personas matarían por poder ganarse la vida jugando a sus videojuegos favoritos (en lugar de robarle horas al sueño y a sus parejas), este joven ha decidido retirarse para dedicarse a una vida más tranquila, según ha explicado en una entrevista concedida a la revista asiática Portait.
El contrato de CaoMei le obligaba a entrenar durante todo el día, excepto las horas de comer y sueño. En la ultima época, de hecho, sólo dormía 4 horas al día.

Fulminante ascensión

Han-Dong empezó en 2011 cobrando casi 500 dólares al mes.
Tres años después, y tras conseguir el campeonato IPL 5, su sueldo se incrementó hasta los 3.271 euros.
750x500_LOL
Ahora, tras retirarse, se dedica a realizar streamings comentados de LoL para la plataforma ZhanQi. Para ello, le pagan casi ¡800.000 dólares al año!, ya que sus partidas llegan, en ocasiones, a más de cien mil espectadores. “En el stream no hay presión psicológica”, explica el ex-jugador de LoL. Y lo cierto es que el negocio le ha salido redondo: sólo trabaja una media de 90 horas mensuales.
 Industria en alza
Y es que nadie se tome la industria de los videojuegos en broma. Sólo el año pasado, ingresó 66.000 millones de euros. Y sigue creciendo. Sólo en España se calcula que crecerá un 130% en los próximos tres años.
faker
Imagen promocional de “Faker”
Sin ir más lejos, el jugador surcoreano de League of Legends Lee “Faker” Sang-hyeok está a punto de convertirse en el nuevo Messi o cristiano Ronaldo de lols videojuegos. Según la web Sina Games, dos empresas chinas estarían compitiendo para contratar a este videojuegador para sus respectivos equipos. Y según se rumorea, le habrían puesto sobre la mesa cerca de 1 millón de dólares. Ahí es nada…
Así que ya sabes: hazte con el mejor equipo gaming y entrena durante horas delante el ordenador. Quizás mañana ganes millones por ello… VIA RT.COM

Publicar un comentario

0 Comentarios