Soccerlast

VETERANO DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL RECUPERA SU CARTERA 70 AÑOS DESPUÉS

9.8.15 Francesc Puigcarbó 0 Comments


Eligio Ramos, un veterano estadounidense de la Segunda Guerra Mundial, recuperó la cartera con fotografías familiares que perdió en Austria hace 70 años, durante la Segunda Guerra Mundial. Se la devolvió Josef Ruckhofer, un médico que la encontró en la granja de su abuelo.
Ruckhofer encontró la billetera el pasado junio mientras renovaba la casa ubicada en la granja de su fallecido abuelo, informa AFP. Los documentos militares revelaron que el hallazgo pertenecía a un militar norteamericano del estado de Texas cuyo batallón estuvo estacionado en Austria en 1945.

"Teniendo en cuenta que este año conmemoramos el 70.º aniversario de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, creí que sería una buena idea encontrar al dueño de la cartera y devolvérsela, si aún estaba vivo", explicó Ruckhofer.

La búsqueda del propietario a través de la guía telefónica de Texas disponible en Internet resultó vana, por lo que el entusiasmado doctor decidió buscar datos sobre cualquier persona cuyo nombre y fecha de nacimiento coincidiera con los datos encontrados en la billetera. Cuando localizó en California al candidato perfecto, Ruckhofer envió un correo con las copias de los documentos y fotografías que contenía la cartera. 



"Tras una semana más o menos recibí un e-mail de su hijo confirmándome que había encontrado al Eligio Ramos correcto. Y dijo que estaría muy contento si le enviaba la billetera", contó Ruckhofer y añadió que, lamentablemente, aún no ha podido hablar con Eligio Ramos, de 91 años, porque el veterano está ingresado en un hospital.
Eligio Ramos luchó con el batallón 250 de la artillería de campo en Austria y ayudó a liberar a los presos que morían de hambre. Rosando Ramos, hijo de Eligio, dijo a la cadena ABC: "Sacaban en brazos a los presos del campo de concentración. Eran personas que se morían de hambre, pero al menos eran libres".
Los hijos de Ramos explicaron que su padre es el único sobreviviente de su batallón. La cartera hallada, agregaron, es un tesoro que será guardado para las generaciones futuras de su familia. RT.COM

0 comments: