CAMPAÑA ANTITABACO RUSA: FUMAR MATA MÁS PERSONAS QUE OBAMA


El afiche publicitario aparece en las paradas de colectivos, en Moscú. El presidente de EE.UU. Barack Obama fuma (de hecho, fuma en la vida real) y el mensaje dice: “Fumar mata más personas que Obama, y eso que él mata a mucha gente”. Y culmina con un remate: “No fumes, no seas como Obama”.

Dmitry Gudkov, periodista y parlamentario de oposición en el gobierno ruso, subió este martes la imagen del afiche a las redes sociales para denunciar la publicidad. En su cuenta de Facebook, Gudkov escribió que era “asqueroso y vergonzoso que esto aparezca en las calles de la capital rusa”.

Su posteo recibió más de mil 300 “Me gusta”.

“No falta mucho para que empiecen a asustar a los niños con Obama en lugar de Baba Yaga”, ironizó el parlamentario en relación a una bruja perteneciente a una leyenda rusa. Hasta el momento no se conoce la autoría de afiche, y el ayuntamiento de Moscú tampoco se ha pronunciado al respecto.

De todos modos, hubo quienes relacionaron el anuncio con la campaña “Stop Obama!”, un video que muestra a docenas de estudiantes rusos pretendiendo caer muertos, quedando solo una chica de pie, quien sostenía un aviso que decía “el presidente de Estados Unidos mata a 875 personas cada semana”. CLARIN.COM

Publicar un comentario

0 Comentarios