¿PUEDE UN PERRO PILOTAR UN AVIÓN?, UN REALITY INTENTA AVERIGUARLO


Se podría pensar que es ridículo e incluso peligroso poner a un perro detrás del volante de un avión y dejar que intente volar, pero eso no va a hacer que algunas personas dejen de intentarlo. En este caso de trata de Dogs Might Fly, un nuevo programa de TV del Reino Unido, que  planea entrenar algunos perros para volar un avión.
Si bien en Internet pueden verse un montón de vídeos de perros conduciendo automóviles, los aviones son un asunto completamente diferente. El gran número de cosas que podrían salir mal lo hace sonar como un ejercicio por lo menos arriesgado, pero es un riesgo que los creadores de la serie están dispuestos a tomar, en un intento de demostrar que los perros tienen “distintas personalidades y niveles increíbles de la inteligencia".
Dogs-Might-Fly-600x450
Así que Dogs Might Fly no es una parodia o una broma, cada episodio de una hora contará con un equipo de expertos que hacen un esfuerzo serio en la aviación canina. Los preparativos para el programa comenzaron hace un año, con expertos en la identificación de 12 de los perros más inteligentes entre 100.000 perros callejeros que fueron recogidos en Reino Unido en 2014-15.
El más joven del lote eran Sox, cruza se boxeador y labrador, y Tess, un pastor belga, ambos de 18 meses de edad. Shadow, cruza de Staffordshire bull terrier y  collie, Poppy, cruza de kelpie australiano y collie, y Spike, cruza de Parson y Jack Russell, fueron algunos de los más grandes, con dos años y medio de edad promedio. Jamie Theakston, presentador del show, reveló que Shadow estaba a 24 horas de ser sacrificada cuando se la sacó para ser parte del programa.
Dogs-Might-Fly3
Los 12 perros escogidos fueron sometidos a una sesión intensiva de entrenamiento de 10 semanas en una mansión aislada en los campos de Sussex. Durante el periodo de formación, expertos en el comportamiento de los animales (como Mat Ward, especialista en conducta animal clínica, Charlotte Wilde, que entrenó a los animales de las películas de Harry Potter, y el profesor Adam Miklóski, autor del comportamiento del perro, Evolución y Cognición) utilizan varias pruebas para evaluar la memoria de los perros, capacidad de razonamiento, comunicación y empatía.
Dogs-Might-Fly2
Luego del entrenamiento, los mejores serán seleccionados para asistir a la escuela de vuelo, que será la base de la serie. Durante este período, los expertos pondrán a prueba la respuesta a estímulos de los perros, y su capacidad para aclimatarse a la altitud. Los caninos serán enviados en un ascensor a la parte superior de un punto de referencia muy alto en Londres para probar su cabeza para las alturas. También darán una vuelta alrededor del Támesis en una lancha rápida para averiguar su apetito por la aventura. Hacia el episodio final, el mejor perro será elegido para tomar el control de un avión de un solo motor. PERIODISMO.COM

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Y no es mas interesante que averiguen si las "personas" que están dirigiendo todo esto pueden llegar a saber ladrar con toda corrección? El someter a los animales a todas estas tonterías es otra forma de maltrato que tendría que estar prohibido y condenado.

    ResponderEliminar