MODAS FRIKIS PLAYA PARA DELGADAS: EL BIKINI BRIDGE


La historia del «bikini bridge» es la historia de cómo los internautas son capaces de crear a la bestia. El término hace referencia a una moda sobre el cuerpo: cuando la braguita del bikini, apoyada sobre el hueso de la cadera, deja un hueco con respecto al vientre. Una «moda» para la que hay que estar muy delgada.

En tan sólo unos días, los usuarios de la comunidad virtual 4chan consiguieron que fuera lo más comentado en las redes sociales. En parte, es a eso a lo que se dedican: a «trollear», crear bulos o «bromas». Y ese era el objetivo de la idea, colgada en el foro bajo el título «Operación bikini bridge». Crearon cuentas en Instagram, Tumblr, Twitter. Colgaron artículos a favor y encontra del «puente del bikini». Lanzaron el hashtag y comenzaron a subir fotos. ¿El resultado? La nueva «moda» era trending topic y miles de usuarios que no sabían que se trataba de una supuesta broma, cayeron en el engaño.

En realidad, el concepto del «bikini bridge» existía desde 2009. Era conocido y utilizado dentro de los foros pro-anorexia, según Katie Lowe, una bloguera especialista en imagen corporal y la salud, relató al Daily News. El problema es que ahora se ha hecho global. «Será muy difícil de eliminar», opina. «No tengo ninguna duda de que un gran número de los tweets y los comentarios son de personas que no lo saben [que se trata de un bulo] y lo mantendrán como otra cosa que deben aspirar a lograr», asegura Lowe.

Publicar un comentario

0 Comentarios