- absurdidades

TOMAR CAFÉ PASEANDO POR LA CALLE, UN CRIMEN PARA UN AFROAMERICANO

7.3.16 Francesc Puigcarbó 0 Comments


Charles Harrell, un joven afroamericano de 29 años no esperaba que un simple paseo por la calle en la ciudad de Cincinnati, estado de Ohio, con su cappuccino en la mano le llevara a comisaría. En el video, que subió después de lo sucedido en el portal YouTube, se puede observar toda la historia con los comentarios de los protagonistas: el propio Harrell y Baron Osterman, el policía que lo detuvo.
Al cruzar con el semáforo rojo la calle, absolutamente vacía, Harrell notó que un policía le sigue en su bicicleta. Pasó varios minutos paseando bajo la vigilancia molesta del policía, pero sin hacer ningún tipo de comentario. Finalmente le preguntó a Harrell "si tenía algún problema". Pero de hecho, no lo tenía, antes de ser detenido, esposado y pegado contra la pared sin ninguna oportunidad de presentar al policía la identificación que le había sido requerida. Las protestas contra la "violación de los derechos constitucionales" de Harrell se quedaron en el aire.
Eliot K. Isaac, el jefe de la Policía de Cincinnati, aseguró que el caso será detalladamente analizado, reporta el portal de noticiasCincinnati.com.    

0 comments: